14 de junio de 2007

Últimos días en el IT Omni

Hola hola, gambiteros.

Pues sí, hoy es mi penúltimo día de prácticas en la empresa belga ITOmni. La verdad es que hoy me podría haber quedado en casa, y lo mismo mañana, pero no ha podido ser. Cuando ayer le comenté a Peter Petrelli -mi coordinador en la empresa- la opción de no venir hoy, se puso muy nervioso y me dijo que tendría que preguntar a la universidad y no se cuantas historias más.
"Easy Peter" le dije, "Mañana vengo a currar y sin ningún problema".
La parte en español no la entendió muy bien, pero pareció quedarse más tranquilo. Así que aquí estoy preparando una presentación PowerPoint que tengo que hacer mañana antes de irme.

La verdad es que mi experiencia en las prácticas podría haber sido mejor. No diré que ha sido mala, sino más bien, que tenía un amplísimo margen de mejora. Y no por que me hayan explotado, maltratado o mandado que le trajese el café a todos los demás trabajadores -trabajo de cualquier becario que se precie- sino todo lo contrario. Han pasado completamente de mí, lo cual me jode porque soy mayor que la mayoría de los que trabajan aquí.
Aparte de lo estrictamente necesario para realizar las prácticas, no he mantenido una conversación de más de tres frases con nadie excepto Timi, que es un frikazo del futbol y claro, ahí te quería yo ver.
No es que tengan problemas con el inglés, todo lo contrario. De hecho yo diría que hablan inglés mucho mejor que yo -le pasa a la mayoría de la gente, eso lo tengo superado-. Era simplemente que no se preocupaban de hablarle al españolito en prácticas.

Por lo demás, estoy bastante orgulloso del trabajo realizado, tanto por el resultado como por el esfuerzo que le he dedicado. He mejorado un poco más mi inglés -no lo suficiente, por supuesto- y he visto como funciona una empresa de software desde el departamento de atención al cliente -los programas fallan, eso es inevitable-

Mañana voy a ver si les traigo un par de pastelillos para tomarlos con el café -gratis durante las 9 semanas que he estado aquí :D - termino la presentación y ale, a casita. Y dentro de una semanita, mi avión y de vuelta para Málaga que ya va siendo hora.


Pero antes de eso, esta noche tenemos la despedida de Jose, el gambitero lojeño. Una de las últimas fiestukis que nos quedan por aquí, así que... a ver cómo los convenzo mañana para que me dejen hacer la presentación con las gafas de sol puestas!!

2 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Gambitero, gambietero...ya sabes como son las prácticas en cualquier lado...No importa el país ni la empresa, el becario será always the last monkey

(Lo confieso, yo tb llevé pastelitos a las prácticas)

Aleeee, ya mismo nus vemoss

Un saludo!

Josel3 dijo...

Que resaca más mala Carlos xD Nos pusimos hasta el culo, finos, hasta el ojete, más pedos que alfredos...

El último coletazo del erasmus me ha dejao convaleciente en cama xD y esta noche se supone que la paso en el aeropuerto... Biennnn....

Weno que ya sabes lo que hay (pa algo vives conmigo) así que no menroyo más to sea que me ponga nostálgico.


Weeeeeeeeeeeeeeervela!