13 de junio de 2007

Amsterdam: No more whilst :\



Hola gambiteros.
Uno de los preceptos aceptados por casi todas las religiones es que Dios (Alá, Yahve, Buda o el Espagueti Gigante Volador) tiene una casa de verano en Amsterdam. No en vano Amsterdam es uno de los lugares de peregrinaje que todo gambitero debe visitar al menos una vez en la vida - junto con Las Vegas (Nevada) y las Cruces de Mayo en Granada -.

Pero ahora se da una extraña situación. Al parecer el gobierno holandés ha aprobado una ley que prohibirá, a partir de Julio del año que viene, fumar en todos los restaurantes y cafés del país, lo que incluiría también los coffee shops.
Los dueños de los coffee shops están que trinan, no en vano el principal reclamo de sus establecimientos es la venta y consumo de diversas variedades de marijuana y hachis. Al igual que la ley española, la reforma holandesa prevé la posibilidad de instalar zonas de fumadores completamente aisladas de las zonas de no fumadores, pero, y volviendo a los coffee shops que es lo que nos interesa... (voz de pena) no todos los coffee shops podrán abordar dicha inversión!!

A fin de cuentas, para los que lo único que les interesa sea la droga en sí, el consumidor podrá seguir comprando marihuana o hachis para consumirla en casa - en la calle también está prohibido, ¿o es que no has visto el cartel de arriba? -.

De hecho, podríamos aventurar que esta ley va a afectar sobretodo al turista, que en el caso de querer consumir (es un derecho) lo tendría dificil por el hecho de carecer de vivienda en el país.

Así que... luego no digáis que no estábais avisados... A mi personalmente me la trae floja. Pienso volver a Amsterdam el año que viene por el Día de la Reina y ¡¡ese día todo está permitido!!

2 comentarios:

Robe dijo...

Pues ´si que si... El día que los Holandeses decidan abolir esos derechos completamente España volverá a los días de antaño sólo para reclamar lo que un día nos fue arrebatado y así reinstaurar los derechos propios de todo gambitero que se precie.

Si allí están así, mando algo de ánimo para las asociaciones pro legalización del cannabis en España...aunque lo tenéis chungo.

Sr. Calavera dijo...

oyeeee, me monto en tu maleta y voy yo para allá el día de la reina o koninginnedag!

Un saludo!

Pd: keremos fumar en los bares, en todos y no solo tabaco